viernes, 7 de octubre de 2011

Voy por mi planilla

Me Declaro Inocente

Voy por mi planilla


Si hay algo que al venezolano le encanta, es ser candidato. A lo que sea; Cuando se necesita de “alguien” para “algo” y sobretodo cuando otros “alguienes” tienen que elegirlo, siempre hay unos cuantos interesado que levantan la mano para postularse.
Recuerdo que hace unos veinte años quizás, la Compañía Nacional de Teatro puso en escena una obra así: Yo También Soy Candidato, y que El Cazador Novato, humorista y cantante llanero, tenía una canción en la que se postulaba a la alcaldía de algún pueblito del llano.
La cuestión es que como ahora es tan fácil ser candidato, y la Mesa de la Unidad prepara sus primarias, yo no me quiero quedar por fuera de esa fiesta: esta semana voy a buscar mi planilla para postularme en las presidenciales.
Y es que la cosa se va a poner simpática porque mi fotico aparecería en todas las máquinas de votación a nivel nacional, así cuando yo salga luego a hacer un negocio, buscar un cliente o postularme para un trabajo la gente dirá “de dónde lo conozco… yo sé que lo he visto antes…”
Claro, ahora es un poquito más difícil ser candidato. Ahora es todo un proceso, reparten pocas planillas y si llegas tarde te quedas por fuera. Antes no. Antes se postularon la reina de belleza, el humorista (que a todas estas no sabemos si nos mamó gallo o iba en serio) el brujo (que iba por un partido llamado Fevo: Fuerza Espiritual Venezolana Orientadora y que decía  iba a pagar la deuda externa con brujería) el nuevo político y el oportunista… yo me inscribo por este último rubro.
Pero también ahora hay más chance porque ni siquiera hay que sacar más votos para ganar (léanse las parlamentarias de hace un año), o si el resultado es uno se aplica otra decisión (léanse la reforma y la enmienda).
Yo me imagino que para sacar del camino a Capriles, a Pablo y a Leopoldo, Tibisay va a anunciar como ganador, a eso de las cuatro de la mañana, al que quedó de último, que estoy seguro que seré yo. Y me imagino la cara de frustración César Pérez, Diego Árria y Pablo Medina al saber que hubo alguien que sacó menos votos que ellos.
“Luego de contar un pocotón de votos y teniendo una tendencia irreversible (aquí Tibisay hace una pausa y sonríe) el ganador de las primaria de la oposición es Roberto Rivas Suárez” y estallan los aplausos en mi comando de campaña, es decir, en la sala de mi casa.
Así que prepárense lo que creen que no tienen chance, porque llegó una nueva amenaza, y esta semana voy por mi planilla…



Roberto Rivas Suárez
Periodista
@rrivassuarez




No hay comentarios:

Publicar un comentario