miércoles, 19 de octubre de 2011

Un Superhéroe Criollo

Me Declaro Inocente

Esta semana salió la contraofensiva gubernamental a la invasión de los superhéroes del norte: un muñeco que recorrerá el país luchando contra las amenazas del imperialismo: aunque en su presentación oficial se le cayeran los pantalones frente a todo el mundo (http://www.youtube.com/watch?v=VDiabDWK_5M&feature=related) lo que no es muy buen presagio que se diga… bueno, unos héroes llevan la ropa interior por encima del pantalón, pero ninguno, salvo éste criollo, lleva los pantalones abajo.
¿Pero qué pasa si la gente no quiere que luchen contra los agentes del imperialismo sino contra los males reales de los venezolanos? ¿Podríamos tener un superhéroe que luche contra la delincuencia común, el atraso en la construcción de viviendas, la poca generación de empleos y la corrupción? Tendría entonces que ser una gran máquina antibalas, con fuerza de construcción, con gps para localizar malandros y programado para detectar actos ilícitos en la administración pública: un robot tipo Mazinger Z.
Claro que a este criollo lo llamaremos Mácinyer, lo construirán los científicos del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología y estará resguardado debajo de la piscina de un complejo deportivo público, tipo las del polideportivo o la de Ymca en Cotorrera, rogando siempre que haya agua y mantenimiento adecuado y no el descuido de tres años que tuvieron las piscinas del “poli”.
Una de las tareas de este gran robot es la construcción de viviendas, lo malo es, y según la experiencia que se tiene con su par japonés, que cada vez que se cae a golpes con otro robot o cualquier enemigo, hace volar en pedazos (y nunca nos dijeron de las pérdidas humanas) a media ciudad.
En su lucha contra la corrupción debe estar programado por los técnicos de la Fiscalía y la Contraloría, y ahí viene otra gran duda: ¿a quién va a perseguir? ¿a Luis Velásquez Alvaray? ¿A los dirigentes de la oposición? ¿A los del guiso del Puente Nigale, el central azucarero y otros casos? ¿O esperará cada Aló Presidente para recibir instrucciones?
La lucha contra los malandros será más fácil: se le activa un GPS y cada vez que haya el robo de un celular, él sabrá donde es el robo. Pere debe ser extremadamente rápido, porque cada minuto se roban un teléfono en Venezuela.
Eso sí, para su pareja robótica femenina yo propongo que se utilice de modelo a Diosa Canales, con todos sus atributos de lucha contra el mal y todas las propiedades de lucha de la original Afrodita.
Señores del ministerio de Ciencia: esperamos por nuestro Mácinyer.


Roberto Rivas Suárez
Periodista
@rrivassuarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario