viernes, 7 de octubre de 2011

Si George Clooney trabajara aquí

Hace poco más de un año apareció Amor Sin Escalas, una película interesante que de hecho ganó el Globo de Oro al mejor guión para largometraje. En la trama, George Clooney viajaba por todo Estados Unidos en avión para despedir a la gente de su trabajo. Incluso se ganaba un carnet exclusivo de la aerolínea con la que siempre volaba por alcanzar una cierta cantidad, considerable, de millas de vuelo.
Yo imagino el reporte que Clooney le escribiría a su jefe si le tocara trabajar aquí en Venezuela, sería algo así como:
Mision: despedir a seis persona en seis ciudades distintas, en este orden: Carúpano, Maturín, Valle de la Pascua, Barinas, Maracaibo y Punto Fijo, saliendo de y regresando a Maiquetia.
Lunes: El trabajador que se suponía yo iba a despedir, sigue en su trabajo porque un avión se accidentó en plena pista de aterrizaje en el aeropuerto de Puerto La Cruz. No pude ir.
Martes: Al avión que me tocaba abordar se le cayo una turbina y a pesar de que los pilotos la pegaron con tirro, no aguantó el despegue y nos tuvimos que quedar. El empleado todavía sigue en su puesto.
Miercoles: El avión en el que, por fin, viajaba se tuvo que regresar a menos de diez minutos del despegue por una lucecita que se prendió en el tablero. Los pilotos e ingenieros de vuelo resolvieron rápido el problema: quitaron el bombillito. A la final no viajé y el empleado sigue en su lugar.
Jueves: Una protesta de trabajadores del aeropuerto y otra de la comunidad circunvecina, al parecer por agua y unas casas prometidas y nunca entregadas, no nos dejó hacer el vuelo previsto… el empleado sigue en su lugar de trabajo.
Viernes: Por fin pude hacer algo, llegué a Maracaibo y despedí a un trabajador de un Banco que es Occidental y que es de Descuento. Como para llegar al aeropuerto no hay transporte publico, le pedí la cola al empleado que acababa de despedir. Como me quedé varado en La Chinita durante 7 horas porque se fue la luz, y el tipo me acompañó, hasta nos hicimos compadres y le devolví el trabajo.
Sábado: Las autoridades anunciaron la expropiación de la línea aérea en la que iba a viajar y que se suspenderían todos los vuelos hasta que estén todos los aviones pintados de rojo. No pude despedir al tipo.
Jefe, como verá no pude despedir a nadie, soy un fracaso para la empresa por mi bajo rendimiento. Si quiere me despide, pero al que envíe para decírmelo, envíelo por avión.
Suyo.
George Clooney



Roberto Rivas Suárez
Periodista
@rrivassuarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario