domingo, 29 de enero de 2012

Esos Tigres sí son necios


Me Declaro Inocente

Ayer fue el sexto juego de la final del béisbol venezolano y no hubo necesidad de un séptimo encuentro… Los Tigres de Aragua se llevaron el campeonato liquidando a los Tiburones de La Guaria 3-1… qué necios son esos tipos, en lugar de dejarle chance a otro, vienen y ganan su sexta corona en 10 años, dejando a los pobres Tiburones pensando en qué fue lo que hicieron mal para que le arrebataran la primera oportunidad real que han tenido en 25 años para ganar el torneo.
Eso no se hace, eso es no prestarle atención a las leyes venezolanas, sobretodo donde dice que tiene que haber alternancia en el poder, es decir, si ya tuviste tu oportunidad presta la batea para que otro lave su ropa. No, los Tigres tenían que ganar otra vez el torneo. Si ya habían ido a nueve finales, y se habían llevado cinco campeonatos ¿Qué necesidad tenían de humillar así a los pobres, desvalidos e ilusionados Tiburones? ¿Con qué derecho le quitan a la fanaticada de La Guaira la oportunidad de celebrar su primer torneo en más de veinte años? ¿Por qué creían ellos que la Liga querría que se enquistaran toda una década y no soltaran el coroto?
“Se parece igualito idéntico” a cierto sujeto que tiene trece años en un cargo y cree que tiene derecho a pedirle a su fanaticada que le dé seis años más, para hacer en esos seis años lo que no ha hecho en los primeros trece años… y lo peor es que ahorita es cuando está comenzando a buscar soluciones a algunos de los problemas que tenía que haber solucionado o por lo menos haber estudiado los primeros doce años.
Claro que lo de los tigres es más divertido, más sincero y no es por el voto popular, sino por su propio esfuerzo. Si fuera por los fanáticos de todos los equipos ya le habrían dado el voto a los Tiburones, porque representan un liderazgo nuevo, un cambio en la conducción de la Liga y un refrescamiento en cuanto a ideas y propuestas. Precisamente lo que la Liga venezolana necesita.
Este artículo está basado en hechos reales, cualquier parecido con la realidad… bueno, fue completamente a drede





Roberto Rivas Suárez
Periodista
@rrivassuarez




No hay comentarios:

Publicar un comentario