lunes, 9 de enero de 2012

Hoy Arranca el Año Nuevo

Me Declaro Inocente


Aunque para muchas personas (más que todo médicos, periodistas de diarismo y semáforos) el año nuevo comenzó el primero de enero, para otros (como casi todo el mundo y en el cual me incluyo) el 2012 apenas está comenzando hoy, cuando arrancan las clases en los colegios y liceos, y el tráfico vuelve a ser el mismo que generalmente conocemos.
A partir de hoy, los programas de radio y televisión comienzan a transmitir con normalidad sus temas de interés actual, dejando atrás el típico “resumen de lo mejor del 2011”, los empleados y funcionarios públicos retoman su sonrisa para atender al público, y el público se prepara para borrárselas a los quince minutos de abrir la oficina.
Ya que esto es así ¿por qué no recibir el cañonazo el lunes después del Día de Reyes a las 7.00 de la mañana? Quedaría institucionalizado como el Día de las Madres o el Día del Niño. Sería muy original de nuestra parte, y también muy práctico. Escucharíamos la cuenta regresiva de Joe González mientras llevamos a los chamos al colegio y nos daríamos el abrazo mientras compramos el desayuno en la panadería o en la venta de pastelitos.
Total, los primeros días de enero sólo sirven para descansar de los agites de diciembre, entonces estos días después de la llegada de los Reyes Magos servirán para prepararnos para iniciar el año con todos los hierros. Y así será: que el nuevo presidente decrete el 31 de diciembre como un día común y corriente y que el 2013 comience el lunes después del 6 de enero a las 7.00 de la mañana… ¡Feliz Año!

Roberto Rivas Suárez
Periodista
@rrivassuarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario