lunes, 6 de febrero de 2012

Se enfilan a la recta final


Me Declaro Inocente
  
La campaña de las primarias de la Mesa está llegando a su recta final y son varias las enseñanzas que nos dejan. Primero que no importa la edad para quien quiere ser presidente de la República, lo que importa es si pueden mantener los ojos abiertos (ya vimos que Pablo Medina no puede) o mantener la sonrisa fresca (María Corina la mantiene hasta que le hablan mal de Súmate).
Segundo, que en campaña todo se vale, hasta peinarse igualito a José Luis Rodríguez para ver si las solteronas tipo Flora y Hortensia votan por ti. Esta artimaña le proporcionó a Diego un ascenso de 2.1 puntos en las encuestas después del primer debate, ubicándolo con un nivel de popularidad de 2.2 puntos en los siguientes sondeos
Tercero, que así tengas tu discurso presidencial preparado, si a última hora te da la picazón, puedes anunciar, en pleno debate, que te retiras a favor de otro de los compañeros. Con ese retiro de Leopoldo el que más salió favorecido fue Pablo Medina, ya que se aseguró al menos un quinto lugar en las elecciones del 12F.
Cuarto, que sea quien sea el precandidato, viejo o joven, hombre o mujer, pobre o rico, ya lleva por el pecho uno de los insultos de la temporada, tan inofensivo como original, pero igual de corrosivo según el acento de quien lo lance: Majunche y/o Pre-Majunche. Ellos se unirán al Salón de la Fama de los Insultados, al lado de Frijolito, Los Pitiyankis, El Desgraciao, Los Sifrinitos, etc.
Pero lo cierto es que durante dos semanas le han quitado protagonismo al oficialismo en la palestra pública, tanto, que el gobierno se ha inventado lo de las FAN chavistas, y lo del desfile de la chivera de Fuerte Tiuna a ver si la gente voltea la mirada a sus comentarios. Esa podría ser la quinta enseñanza: que organicen unas elecciones primarias cada dos meses para que los comentarios sean acerca de los candidatos de la oposición y no de los temas que quiere el gobierno colocar como tapete en la mesa.
Hasta sería más simpático tener por dos meses más a María Corina siendo la dura, a Henrique siendo el maternal y a Pablo Medina tratando de abrir los ojos.


Roberto Rivas Suárez
Periodista
@rrivassuarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario